System of a Down (SOAD), la banda estadounidense de metal alternativo, se presentó en el Estadio GEBA en la noche del miércoles 30 de septiembre. La banda, formada en Los Ángeles, California en 1995, viene de una gira por sudamérica que incluyó Río de Janeiro.
Con Serj Tankian en la voz, Daron Malakian en la guitarra, Shavo Odadjian tocando el bajo y John Dolmayan en la batería, SOAD es una banda compuesta por músicos de origen armenio que abordan, desde sus canciones, diversas causas de derechos humanos.
La banda protagonizó en 2006 la película Screamers, donde se relata la historia del abuelo de Tankian, sobreviviente del genocidio, y las campañas que llevó adelante la banda para que Estados Unidos reconozca oficialmente el genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.
El propio Serj Tankian militó durante su juventud en la rama estadounidense de Unión Juventud Armenia, una organización con representatividad en varios países y que defiende causas de derechos humanos. Durante el recital en el Estadio GEBA, la banda cedió un espacio a los representantes de Unión Juventud Armenia de Sudamérica para que puedan difundir las luchas que llevan adelante.
A principios de 2015, SOAD realizó la gira Wake up the Souls (Despertar las almas) un tour mundial para conmemorar el centenario del Genocidio Armenio. El evento cerró con un histórico concierto en la Plaza de la República en Ereván, Armenia, el 23 de abril de 2015, un día antes de la fecha en que se conmemora el genocidio perpetrado por el Estado turco hace cien años.