La comunidad armenia de Lanús mostró hoy su preocupación luego de conocerse que la gestión del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, organizó una reunión con la embajada de Turquía, dos días después de la conmemoración del 101° aniversario del Genocidio Armenio, en lo que se consideró como un "intento de lobby turco".
"El Municipio de Lanús, donde reside una fuerte comunidad armenia, inauguró el 26 de abril el ciclo 'Países y sus potenciales negocios con empresas de Lanús', con la Embajada de Turquía como protagonista. Argentina y Turquía mantienen relaciones diplomáticas, y la promoción de una embajada de oportunidades de comercio para nuestro país es parte de sus funciones. Sin embargo, el Estado turco tiene una característica distintiva, que es su centenaria política negacionista frente al genocidio contra el pueblo armenio", denunció el Consejo Nacional Armenio en un comunicado.
"La embajada de Turquía cuando hace negocios, a través de los condicionamientos, suele hacer política. Desde el Consejo Nacional Armenio expresamos nuestra preocupación por este encuentro, a pocos días del 101° aniversario del Genocidio Armenio, que el intendente Néstor Grindetti conmemoró en el Colegio Armenio Jrimian, el pasado 22 de abril. Desarrollar el primer encuentro del ciclo, en esta fecha, con Turquía, ha sido netamente funcional a los intereses del Estado negacionista", agregó.
Por su parte, la organización Unión Juventud Armenia de Sudamérica señaló que "lejos de las intenciones comerciales y conociendo de primera mano cómo trabaja el lobby turco y su Embajada en Argentina, denunciamos que este es un intento para presionar a la dirigencia de Lanús, región con una de las mayores comunidades armenias del país, y cambiar su histórica política a favor de la lucha del pueblo armenio".
Además, lanzaron la campaña #LaMemoriaNoSeCompra, la cual comenzó a viralizarse en redes sociales horas atrás.