La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés "para la promoción y defensa de los derechos humanos" el acto central "por la conmemoración del Genocidio Armenio perpetrado por el Estado turco, que se realizará el próximo 24 de abril bajo la consigna 'memoria, verdad, justicia y reparación'" durante la sesión del jueves 20 de abril.
La declaración, presentada por el legislador José Campagnoli, presidente de la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, con la coautoría de Carlos Tomada, vicepresidente segundo de la Legislatura, hace referencia al acto que se realizará el lunes 24 de abril frente a la residencia de la embajadora de Turquía, luego de una marcha desde la Facultad de Derecho de la UBA convocada por las instituciones de la comunidad armenia. En ese sentido, la Legislatura también aprobó, por iniciativa del legislador Javier Andrade, una adhesión a las actividades que se realicen ese día.
"La defensa de los derechos humanos así como la incesante búsqueda por memoria, verdad y justicia son propósitos que comparten y, por eso, hermanan a nuestros pueblos", declaró José Campagnoli. "Nuestro presente nos obliga a mantener bien alto esas banderas".